El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Vladimir Putin de cometer genocidio en Ucrania.
La acusación se dio tras las masacres de Bucha, donde han aparecido más de 400 cadáveres, muchos civiles y en la estación de Kramatork, donde misiles rusos acabaron la vida de más de 50 personas.
Te podría interesar
La Administración de los Estados Unidos había estado evitando usar dicho término contra Vladimir Putin, pero el presidente americano, ya ha acusado a su homólogo ruso de haber perpetuado genocidio.
Antes ya había acusado a Putin de cometer crímenes de guerra, pero hasta ahora no se había referido a sus acciones como “genocidio” algo que el presidente de Ucrania si había hecho antes.
La escalada semántica se dio tras las masacres reportadas en Bucha, donde se descubrieron 400 cadáveres, muchos de ellos civiles y la matanza con misiles en la estación de Kramatorsk.
En el gobierno de los Estados Unidos hay un proceso burocrático para determinar si se cometen actos de genocidio en un país, y hasta el momento no se sabe si dicho proceso ya se ha realizado.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Vladimir Putin de cometer genocidio en Ucrania. La guerra hasta el momento ha dejado miles de muertos.