Ante la noticia del cierre de McDonald's, Coca-Cola y Starbucks en Rusia usuarios de las redes tomaron como burla el suceso.
Los gigantes del consumo, McDonald's, Coca-Cola y Starbucks, se sumaron a la lista de empresas que suspenden sus negocios en Rusia debido a la invasión de Ucrania.
Te podría interesar
Los cibernautas ven el boicot como lo mejor que le podía pasar a los rusos para aumentar sus niveles de salud.
Cierre de McDonald's, Coca-Cola y Starbucks en Rusia
Las tres empresas son acusadas de que sus productos contienen altos contenidos calóricos en sus productos, lo que afecta en la salud de las poblaciones aumentando el nivel de obesidad en los países.
En las redes puede uno encontrar comentarios sarcásticos como:
McDonald's dijo que cerraría temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia, mientras que Starbucks también dijo que cerraría sus 100 cafeterías.
Los movimientos de McDonald's, Coca-Cola y Starbucks se producen después de una creciente presión sobre las empresas para que actúen sobre la guerra en Ucrania. Las tres firmas dijeron que continuarían pagando a su personal.
Anna MacDonald, administradora de fondos de Amati Global Investors, mencionó que las empresas que se unían a la ola de empresas que abandonaban Rusia lo hacían porque "los accionistas y las partes interesadas más amplias no tolerarían la generación continua de ingresos y ganancias". del país.
McDonald's estableció una presencia en Moscú en 1990 cuando la Unión Soviética estaba abriendo su economía, y atrajo a miles de personas por sus hamburguesas y papas fritas. Su cierre ahora tiene un peso simbólico similar y podría influir en otras empresas.
Sin embargo, el rival de la cadena de comida rápida, Burger King, actualmente mantiene abiertas sus tiendas rusas. Comprometió $3 millones de dólares para apoyar a los refugiados ucranianos y dijo que las personas que huyen a las naciones europeas podrían obtener cupones de comida Whopper gratuitos.
Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, dijo que redirigiría sus ganancias de más de 800 operaciones franquiciadas en Rusia a esfuerzos humanitarios.
La compañía le dijo a la BBC que sus puntos de venta rusos eran operados por franquicias con las que tenía "acuerdos legales de larga data" que no eran fáciles de cambiar en la actualidad.
El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo que era "imposible predecir" cuándo reabrirían en Rusia.
#BoycottMcDonalds y #BoycottCocaCola han sido tendencia en Twitter en los últimos días.
Coca-Cola dijo el martes que suspendería sus operaciones en Rusia, que representaba aproximadamente el 2% de los ingresos operativos y los ingresos de la empresa.
También tiene una participación de propiedad de aproximadamente el 20% en un negocio de embotellado y distribución en Rusia.
“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmesurados de estos trágicos eventos en Ucrania”.
Pepsi, que tiene una presencia mucho mayor en Rusia que su rival Coca-Cola, dijo que detendría la producción y venta de Pepsi y otras marcas globales en Rusia y suspendería las inversiones de capital y la publicidad, citando "eventos horribles" en Ucrania.
Pero la empresa, que comenzó a operar en Rusia durante la Guerra Fría y ahora emplea allí a 20 mil personas, dijo que seguirá ofreciendo otros productos.
Los planes de Starbucks para detener el negocio en Rusia incluyen detener los envíos de sus productos.
Quien maneja las franquicias de la cadena de café en el país Alshaya Group, con sede en Kuwait, seguirá pagando el sueldo a sus aproximadamente 2 mil empleados.