ESTADOS UNIDOS

'Nunca voy a mirar a mi hijo'; policías matan a latino que padecía esquizofrenia

Fue en los primeros minutos de este jueves, cuando los policías atendieron un llamado, luego de que supuestamente, Édgar había atacado a otra persona, por lo que tras altercado fue baleado por los policías.

Un hombre supuestamente habría herido a otro.
Mata Policía de Los Ángeles a latino.Un hombre supuestamente habría herido a otro.Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

LOS ÁNGELES.- Un hombre latino, identificado como Édgar Ortiz fue abatido por la Policía en el condado de Los Ángeles, tras una carrera clandestina en Bellflower, su madre, desconsolada expresó "Nunca lo voy a ver, nunca voy a mirar a mi hijo". Se dio a conocer que el hombre padecía esquizofrenia.

Fue en los primeros minutos de este jueves, cuando los policías atendieron un llamado, luego de que supuestamente, Édgar había atacado a otra persona, por lo que tras altercado fue baleado por los policías.

"Mientras los agentes manejaban el incidente de las carreras callejeras, una víctima les hizo señas y dijo que un sospechoso acababa de apuñalarlo con un instrumento de jardinería", señala el reporte.

Dice el reporte, que luego de ser señalado como agresor de otra persona, Édgar intentó huir, pero lo alcanzaron.

"Cuando los oficiales alcanzaron al sospechoso, se dio la vuelta y avanzó hacia ellos mientras mostraba la 'garra' de jardín de aproximadamente 3 pies de largo con púas en el extremo”, en ese momento le dispararon.

María Ortiz, entre llantos pidió que se investiguen los hechos.

"Nunca lo voy a ver, nunca voy a mirar a mi hijo".

Dijo que intentó acercarse al lugar donde estaba su hijo tirado, pero se lo negaron los policías.

"Había un listón y me decían: 'si tú te vienes para acá te vamos a matar'", ella respondió "pues mátame, ya mataron a mi hijo, ya mátenme a mí también".

La madre aseguró que su hijo no tenía nada qué ver con las carreras y un sujeto lo señaló de apuñalarlo.

"Cuando lo quisieron detener, eran segundos, cuando él agarró ese pedazo de metal que tenía varios picos y se acercó a la policía con eso en la mano", dijo el capitán Joe Mendoza del LASD.

"Los corretean y todavía los balacean por la espalda, no está bien" dijo Héctor, su padre.

Deja a seis niños y uno más que viene en camino.

Un hombre latino pierde la vida a manos de la Policía de los Ángeles, su madre dijo  "Nunca lo voy a ver, nunca voy a mirar a mi hijo".

Temas