En redes sociales está circulando un video que demuestra la nobleza y bondad de un niño, en el metraje se puede ver a un grupo de niños siendo partícipes de una carrera de relevos en su clase de educación física.
Al ver el video se puede denotar que uno de los niños que está formado en la fila esperando su turno para participar se encuentra sentado en una silla de ruedas, sin embargo es en ese momento en donde el video se vuelve conmovedor y digno de ser un ejemplo.
Uno de los niños comienza su turno y sale corriendo a toda velocidad para dar la vuelta a la cancha que le corresponde, al terminar su turno de manera inmediata comienza a empujar la silla de ruedas de su compañero para que este pueda participar en la carrera.
En el video es notoria la buena disposición y la felicidad de ambos niños al ser participes de la actividad, demostrando que en los niños los actos de inclusión nacen de una manera natural.
El video ha sido compartido y difundido por diversos medios reslatando la nobleza de los actos del menor quien ayuda a su compañero a participar, haciéndolo sentir incluido en la actividad, así como también aplaudiendo la actitud de los profesores de la institución educativa, quienes fomentan la inclusión del alumno en las actividades cotidianas de la escuela.
“Es importante la inclusión y un los niños aprendan convivir. El la primaria teníamos un compañero que usaba silla de ruedas, todos los días se integraba y lo integrábamos a las actividades”. Escribió uno de los usuarios de Twitter
Aunque el conmovedor video ha logrado conmover a los usuarios, no se conoce la procedencia del mismo, sin embargo da un ejemplo a la sociedad sobre como ejercer la inclusión a las personas con capacidades diferentes, para que estas puedan ser incluidas de una manera correcta en la sociedad.