FLORIDA.- La noche de este jueves se presentó una tragedia en Orlando, pues un niño de 14 años murió, luego de caer de la atracción Orlando Free Fall en Icon Park, así lo dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Un llamado de auxilio llegó a las 11.12 de la noche en el 8433 International Drive, hasta donde llegaron los oficiales. De inmediato fue llevado al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children, donde fue declarado muerto.
Te podría interesar
“Estamos devastados de que esto haya sucedido, y nuestros corazones están con la familia. Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo que sucedió”, dijo John Stine, director de ventas de Slingshot Group of Companies, propietario de Orlando Free Fall.
Mientras se lleva a cabo la investigación la atracción permanecerá cerrada.
La Orlando Free Fall se eleva a 430 pies (131 metros) y es la torre de caída independiente más alta del mundo.
En este juego se sientan 30 personas, gira alrededor de la torre, se inclina 30 grados y quedan viendo hacia el suelo, antes de la caída.
“Cae libre, separado de la torre, alcanzando velocidades de hasta 75 millas por hora antes de que este hermoso sistema de frenado magnético les dé una parada agradable, suave y lenta, directamente hacia el suelo”, dijo Ritchie Armstrong, director ejecutivo de Slingshot Group.
Cuando se va a un lugar con juegos mecánicos, los padres deben cerciorar que sus hijos estén seguros al momento de subir a alguna atracción. Que tengan la estatura y que no sean personas que se sienten mal con las emociones, pues las tragedias pueden presentarse en cualquier momento.
Lo que parecía una noche de diversión se convirtió en Orlando, ya que un niño cayó del Orlando Free Fall y murió.