GLOBAL

¡Indignante! Gobierno de Malasia promueve app de conversión para personas LGBTTTI+

El motivo de esta decisión es "para ayudar a la comunidad LGBT+ a regresar a la naturaleza".

La aplicación prometía cambiar la ideología de cualquier persona para volverla exitosa en este mundo y en el más allá
Terapias de conversión.La aplicación prometía cambiar la ideología de cualquier persona para volverla exitosa en este mundo y en el más alláCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

El gobierno de Malasia, mediante sus redes sociales ha promovido las app de conversión para personas LGBTTTI+ en un hecho indignante para la comunidad. 

Según se ve en la cuenta oficial del Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia, el motivo de esta decisión es "para ayudar a la comunidad LGBT+ a regresar a la naturaleza".

Se trata de la aplicación "Hijrah Diri – Homoseksualiti" el cual busca convertir a los hombres gay a heterosexuales. El programa existe desde 2016, sin embargo, el gobierno de Malasia la retomó y promovió en sus redes sociales, especialmente Twitter, donde escribió los objetivos de dicha aplicación móvil.

“Hijrah Diri – Homoseksualiti es una aplicación de la iniciativa de JAKIM […] para ayudar a la comunidad a regresar a la naturaleza. Actualmente solo disponible en Google Play Store”, se lee en el twitter del Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia.

La app muestra los pasos para dejar de sentir atracción hacia el mismo sexo, además, cuenta con un libro electrónico, el cual habla de un hombre gay, quien emigró durante el Ramadán para abandonar su comportamiento homosexual.

En la descripción del producto en Google Play, esta promete poder "curar" el problema de quien realiza su descarga. Incluso asegura que, tras la conversión, la persona tendrá éxito en el mundo y en el más alla.

“Es un enfoque de sentido común basado en la autoconciencia, cambios mentales y de comportamiento […] sobre cómo comprender y apreciar la belleza y la gracia de Dios”, se detalló.

La polémica llegó a oídos de Google, quien inmediatamente bajó de su plataforma a la app, argumentando cero tolerancia a productos que engañen usuarios o tengan comportamientos deshonestos y peligrosos.

Antes de su retirada, cientos de comentarios de usuarios se pronunciaron en la play store sobre el anuncio de Hirjah Diri, a cual destacaron como una aplicación nociva y fraudulenta, la cual solo incitaba a la intolerancia y a los comportamientos violentos hacia la comunidad LGBTTTI+.

La promoción del gobierno de Malasia sobre la app de conversión para personas LGBTTTI+ habla de la necesidad de legislaciones para la protección de los integrantes de esta comunidad en el país, donde las relaciones sigue siendo ilegales. 

Jesús García