VIRAL

Abandonan a perrito en un refugio por ser "homosexual"

El animal fue visto por sus antiguos dueños mientras este montaba por atrás a otro perro macho, motivo suficiente para deshacerse de él.

El lomito fue dejado por sus antiguos dueños en el refugio por esta trivial razón y sin dar mayores explicaciones de lo ocurrido
El lomito fue dejado por sus antiguos dueños en el refugio por esta trivial razón y sin dar mayores explicaciones de lo ocurridoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Algunas personas no tienen corazón, y buscarán cualquier pretexto para alejarse de sus mascotas, ya sea por no poder mantenerlas o por simple y cruelmente haberlas dejado de querer. Este fue uno de los casos visto en Estados Unidos, donde abandonaron a un perrito en un refugio por ser "homosexual". 

Se trata del can llamado Fezco, quien fue abandonado en en el refugio de animales del condado de Stanly, en Charlotte, Carolina del Norte. De acuerdo con el reportaje llevado a cabo por la cadena WCCB, la mascota fue dejada en este lugar por presuntamente haber descubierto su homosexualidad. 

Al parecer, Fezco fue visto por sus antiguos dueños mientras este montaba por atrás a otro perro macho. Esta trivial razón fue suficiente para abandonar al animal en el refugio, sin mayores explicaciones sobre lo ocurrido. 

La duda queda en esta cuestión, ¿Podría ser Fezco homosexual? Según la Sociedad estadounidense para la prevención de la Crueldad contra los Animales, los perros suelen montar a otros animales e incluso personas, para mostrar estatus o control social, y no precisamente por un rasgo sexual. 

De acuerdo con la organización, este tipo de comportamiento ocurre en etapas tempranas de desarrollo, mostrándose como un juego o incluso para la preparación sexual del can. Este tipo de comportamiento continuará esporádicamente durante toda su vida, incluso si es castrado. 

La revista Scientific American ha escrito en otras ocasiones como la homosexualidad es común encontrarla en más de mil 500 especies diferentes, por lo que algunos comportamientos son parte natural de los animales sin afectar de ninguna manera al animal.

Ahora, los cuidadores del lugar buscan un nuevo hogar para Fezco, con una familia más tolerante sobre sus preferencias. En su descripción, señalan a la mascota de entre cuatro y cinco años, pesa aproximadamente 22.5 kilos, y le gusta estar en compañía de personas y otros animales.

El abandono del perrito en un refugio por ser "homosexual" muestra la poca paciencia y empatía de algunas personas con los animales, quienes solo buscan afecto y un lugar donde poder vivir y desarrollarse plenamente. 

Jesús García