Alex Konanykhin es un empresario ruso que tiene su residencia en Estados Unidos y ofreció la cantidad de un millon de dólares a aquella persona que arreste al presidente ruso Vladímir Putin.
Konanykhin expresó por medio de las redes sociales que, el presidente ruso debe de ser apresado “como criminal de guerra” esto según el derecho ruso e internacional.
Te podría interesar
"Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras "se busca vivo o muerto". Expone el empresario
La publicación fue eliminada después de unas horas por los algoritmos de Facebook, sin embargo unos momentos después volvió a publicar otro tweet con la misma idea, pero con palabras un tanto más amables.
"Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin" (...) "Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", escribe también.
¿Quién es Alex Konanykhin?
Alex Konanykhin es un empresario ruso que trabajó en las finanzas, fue banquero así como también perteneció al círculo político del expresidente Boris Yeltsin quien lideró la federación de Rusia entre los años 1991 y 1999.?