SEGUROS

Así puedes comprar un seguro de daños y robo para tu celular ¡protégelo!

Ahora el celular es una herramienta más de vida que se debe de cuidar. ya que en el se guardan datos personales y laborales

Por
Escrito en GLOBAL el

Al igual que cualquier otro seguro, y como su nombre lo indica, un seguro para celular protege el dispositivo ante algunas circunstancias a cambio de una cuota. 

Como en el caso de otro tipo de seguros, la cobertura dependerá del costo que pague cada persona al contratarlos. Aunque existe una amplia variedad de opciones, de manera general los seguros protegen al usuario ante los siguientes casos: 

  • Daños en el equipo por caídas o accidentes en general, en este caso el seguro cubre los gastos de reparación del celular. 
  • Por robo, extravío o accidentes con pérdida total, en estos casos los seguros reemplazan el equipo. 
  • Protección de antivirus, es decir, proporcionan un programa que otorga protección al sistema del celular. 

El costo dependerá de la institución, compañía o plataforma con la que contrates el seguro. Hay algunos bancos que otorgan seguros de celular desde 50 pesos mensuales, sin embargo, las cuotas suelen estar entre 100 y 500 pesos al mes, más un deducible que puede ser de hasta 30%.

Para contratar un seguro puedes ingresar a la página del banco o compañía que elijas e informarte acerca del proceso. Algunas instituciones que cuentan con el servicio son BBVA, Santander, Banamex, Banorte, Inbursa, Movistar, Telmex, AT&T y Chubb. 

Finalmente, toma en cuenta que si el deducible es muy elevado, probablemente la protección no compensará el gasto.