Las vacaciones de Spring Break y Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y si tus planes son viajar, te dejamos unos consejos para hacer tu maleta, donde podrás ahorrar espacio, y lo mejor sin olvidar nada. Ya sea que viajes por avión, en tu propio auto, o en autobús, ahorrar espacio es fundamental, ya que durante el viaje podrías tener la libertad de comprar algún recuerdo, y que con confianza sabrás que tienes espacio para llevarlo.
Te podría interesar
El gran consejo para aprovechar el espacio de la maleta es, sin duda, enrollar la ropa. No se preocupe: la ropa no se arruga. Eso sí, si de casualidad tiene alguna prenda de mayor cuidado, opte mejor por doblarla.
?En la preparación del equipaje, los zapatos son quizá uno de los elementos que más espacio ocupan. Por eso, hay que 'sacarle jugo' a su dimensión. El llamado es a mantener el calzado limpio para poder insertar algunos frascos y recipientes (jabones líquidos, por ejemplo) en su interior.
?Podría sonar obvio, pero para preparar un viaje es clave llevar lo que verdaderamente necesitará. Aunque el impulso lo anime a empacar muchas cosas 'por si acaso', mantenga la idea de que hay que emplear bien el espacio.
?Los implementos de aseo podrían ser una herramienta más para que la maleta tenga espacio. El consejo de los expertos en viajes es llevar el shampoo y productos similares en presentaciones pequeñas. Si lo prefiere, teniendo en cuenta los días de viaje, también puede comprarlos en el lugar de destino y 'ahorrar' todavía más espacio.
En las maletas de viaje, las esquinas pueden ser un gran aliado para empacar más cosas. Por el diseño de los equipajes, los cuatro rincones dan la sensación de que caben objetos grandes. Por eso, no dude en ubicar productos de mayor tamaño en dichos lugares.