La noche de este sábado una tragedia ocurrió en un supermercado de Chicago, Estados Unidos, esto cuando un niño de 3 años de edad disparó accidentalmente a su madre.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del lugar, cuando la madre y su hijo se encontraban esperando en el interior de su vehículo, fue así como el menor encontró el arma y por accidente disparó esta hiriendo de muerte a su madre.
Te podría interesar
La mujer identificada como Daejah Bennett quien recibió un impacto en el cuello, mismo que causó una muy grave herida, el padre y dueño del arma llamó a los servicios de emergencia, sin embargo Daejah de 22 años fue declarada muerta al llegar a las instalaciones del hospital.
El padre del niño fue detenido por ser el dueño del arma y el responsable de su cuidado, ante el caso las autoridades de la policía de Dolton dijeron que están determinando los cargos.
Hasta el momento se encuentran investigando si el padre tuvo algo que ver con el ataque o se trató de un accidente, sin embargo de ser así, es importante saber si el padre tenía el conocimiento de que su hijo sostenía el arma momentos antes del accidente.
El padre tenía permiso para tener el arma.
El padre del menor de quien hasta el momento no se conoce el nombre, presentó ante las autoridades el permiso legal para tener bajo su custodia el arma, sin embargo el hombre no tenía un permiso de portación oculta para poder llevarla a bordo del vehículo.
“Esto se pudo evitar” , dijo el domingo el administrador de Dolton, Andrew Holmes, cuando visitaba el supermercado para entregar candados para armas de fuego y para hablar con los clientes sobre la importancia de la seguridad en el manejo de armas.
Según informó la organización Everytown for Gun Safety encargada de abogar por el control de las armas, en el año 2021 las muertes de personas por armas disparadas por menores de edad accidentalmente ha dejado 154 muertos, así como 244 heridos.