TEXAS.- Este viernes, la Corte Suprema de Texas ratificó ley antiaborto, en la que se incluye por casos de violación o incesto.
Con la ratificación, no dan pie a que las clínicas de Texas se amparen bajo el marco legal de la Corte Suprema de Estados, que se puede interrumpir el embarazo, cuando no han pasado seis semanas.
Te podría interesar
La Corte de Texas establece que jueces de la entidad no cuentan con la capacidad a aplicar la ley por la del encima del estado, así que se prohíbe el aborto en cualquier caso.
“Basándonos en estas disposiciones, concluimos que la ley de Texas no otorga a los funcionaros estatales […] ninguna autoridad para hacer cumplir los requisitos de la Ley, ni directa ni indirectamente”, dijo el tribunal.
Con la ratificación de la ley antiaborto, grupos defensores de los derechos de las mujeres, así como clínicas cuentan con pocas opciones para hacer frente y exigir se revierta la decisión.
Semanas antes se dio a conocer que mujeres en Texas salían de la entidad en busca de otros lugares en los que se pudieran aplicar un aborto.
Ahora, la Corte Corte Suprema de Texas ratificó la ley antiaborto, con lo que grupos a favor del aborto cuentas con nulas opciones de apelar el fallo.