Una joven mujer que trabajaba de niñera, ha sido detenida por ejercer maltrato infantil, la mujer de 21 años, arrojó al bebé que estaba bajo su cuidado de manera violenta contra el suelo, sus actos causaron que el pequeño resultara con una fuerte fractura en el cráneo.
La madre del menor, ya había dejado varias veces a sus hijos bajo el cuidado de Bertha Evelin López Vásquez, según explicó a los medios cuando solicitaban los servicios de la chica, constantemente se comunicaban con ella para estar seguros de que sus hijos estarían bien, pero no sabia que el bebé era golpeado regularmente
Te podría interesar
Según las autoridades, el relato de los hechos comenzó el pasado 20 de enero, cuando el pequeño bebé comenzó a llorar al rededor de las 4:30 de la tarde, el bebé lloraba sin cesar y la joven desesperada comenzó a sacudir al menor que momentos después, fue aventado al aire, por lo que unos segundos después cayó al piso con terribles consecuencias.
Momentos después la joven a pesar de que le comunicó a la madre que sus hijos estaban bien, poco después le llamó avisando que el pequeño se había desmayado y que comenzaba a dejar de respirar.
Al llegar, la madre confiando en las palabras de la joven, pensó que se trataba de un accidente, sin embargo unas horas más tarde, tras ser interrogada por las autoridades, la joven confesó que ella lo aventó al aire, lo sacudió para que se callara y se le resbaló de las manos cayendo al piso boca arriba desde una distancia de casi siete pies de altura.
"Ella no le prestó primeros auxilios y tampoco llamó a los servicios de emergencia", indican los documentos de la corte del condado Brazos.
Sin intención de ayudarlo, la joven llamó a los padres del pequeño Adrian para que se hicieran cargo de su hijo, quienes los llevaron a recibir atención médica.
Carlos Caxaj y Fidelina Velásquez padres del menor llevaron al niño al hospital, Adrian, su hijo presentaba convulsiones, fracturas en la parte frontal izquierda del cráneo, moretones en el lado izquierdo de la frente y en el ojo, hemorragias en la retina, especialmente en el ojo izquierdo, traumatismo craneoencefálico abusivo, hematomas en el cerebro que causan sangrado severo, inflamación y tuvo que ser intubado.
Hasta el momento el menor continúa internado, sin mostrar mejoras.