El coronavirus continúa latente en el mundo, y en diversos países se reportan grandes números de contagios por día, entre esos caso el rey de España, Felipe VI , dio positivo a COVID-19, quien fue detectado tras realizarse una prueba, luego de que la pasada noche reportara síntomas leves.
Esta situación provocará que la monarquía española permanezca en aislamiento durante siete días, durante los cuales quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenían previstas.
Te podría interesar
Por medio de un comunicado, se detalla que el estado general de salud de Felipe VI “es bueno”, de modo que podrá mantener su actividad institucional desde su residencia en Madrid, aunque haya suspendido los actos oficiales.
El rey de España, Felipe VI, de tan sólo 54 años, generó la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela en Madrid con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar a la reina.
En cuanto al resto de la familia real, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades “con normalidad” siguiendo “las normas establecidas”, aunque ambas “se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, según el comunicado.
La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes tiene previsto visitar un hospital en la región de Madrid (centro). La princesa Leonor, heredera del trono, reside en Gales, donde estudia bachillerato internacional.
España acumula 94 mil 931 muertes y algo más de 10.4 millones de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia , según datos oficiales, con una incidencia de mil 893 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días, considerados en el país como de riesgo muy alto ante la enfermedad, aunque con una tendencia a la baja.