El día de ayer se reportó la muerte de 23 personas intoxicadas con cocaína adulterada, y más de 70 personas hospitalizadas por este hecho. Ahora un joven intoxicado con esta droga fue salvado, pero volvió a recaer en el hospital por consumirla de nuevo.
Te podría interesar
Se trata de Walter, quien reside en la zona de Puerta 8 en Buenos Aires, Argentina, lugar donde se registraron las muertes por dicho narcótico. El joven relató como tras consumir la droga, empezó a sentir reaccione adversas en su cuerpo, mismas que lo obligaron a ser trasladado al hospital.
A pesar de su delicado estado de salud, Walter logró ser rescatado de la muerte. Sin embargo, la adicción fue más fuerte y por la noche volvió a inhalar el estupefaciente, presentando el mismo cuadro de reacción y teniendo que ser remitido nuevamente a un nosocomio.
Según información de TN, el joven requirió ser internado en el Hospital de Berazategui, donde llegó completamente desvanecido en los brazos de otras personas. Con información de la pareja, se precisó un desmayo del paciente dentro de su casa, siendo trasladado de urgencias al lugar, donde fue intubado por problemas respiratorios.
“Tuve un Dios aparte. Me desplomé en mi casa, pero no sé cómo me paré. Sentí que me moría y esto es la primera vez que me pasa”, declaró Walter antes de ser reingresado al hospital.
La pareja del implicado comentó cómo su novio vio la misma reacción en un amigo, teniendo que intervenir para salvarle la vida. Al encontrarlo en el suelo tuvo que "bajarle los dientes" con una cuchara para abrir su boca y sacar su lengua para abrir sus vías respiratorias.
La familia del joven intoxicado por consumir cocaína adulterada, quien volvió a recaer en el hospital, esperan su pronta recuperación y no ver como forma parte de la estadística de muertes por esta droga.
Jesús García