Dinamarca se convirtió en la primera nación de la UE en eliminar todas las restricciones de COVID-19 la semana pasada.
La nación escandinava, que ha soportado una estricta cuarentena, abolió todas las restricciones de COVID-19, incluido el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la presentación de pases de salud para ingresar a los lugares.
Te podría interesar
Dinamarca le dice adiós a estas restricciones:
- Todos los bares, restaurantes y cafés están abiertos.
- Sin leyes de distanciamiento social
- Cero restricciones en las reuniones
- Sin mascarillas obligatorias
- Sin restricciones para viajar dentro del país
- Cero toques de queda
Requisitos de entrada actuales:
Dinamarca ya no requiere que los viajeros con todas las vacunas presenten evidencia de una prueba COVID-19 negativa a la llegada.
Los viajeros no vacunados de fuera de la UE deben realizar una prueba dentro de las 24 horas posteriores a la entrada y permanecer en autoaislamiento durante 10 días.
Otros países también vuelven a la normalidad
Después de dos años de pesadillas para viajar, varios países también eliminaron todas las restricciones internas de COVID-19.
Esto significa que no hay distanciamiento social, no hay mandatos de uso de cubrebocas, no hay límites en las reuniones, y todos los entretenimientos y lugares interiores y exteriores están abiertos sin restricciones ni toques de queda.
Por ejemplo el Reino Unido eliminó todas las restricciones internas de COVID-19 el 19 de julio de 2021. La nación lo elogió como el "Día de la Libertad".
Después del surgimiento de Ómicron, el gobierno británico regresó ell uso de cubrebocas en las tiendas y el transporte público y pasaportes de vacunas para eventos con más de 10 mill personas.
A partir de la semana pasada, el gobierno británico finalizó el mandato de mascarilllas y los pasaportes de vacunas:
- No hay leyes sobre el distanciamiento social
- Cero pasaportes de vacunas
- No hay mandatos de máscarillas en Inglaterra
- Cero límites en las reuniones sociales
- Todos los atractivos turísticos abiertos sin restricciones
- Sin límites en el horario de apertura
- Todos los bares, discotecas y restaurantes permanecen abiertos.
Sin embargo, en este país aún tienen que autoaislarse durante 5 días (si cumple con ciertas condiciones) si da positivo por COVID-19.
El gobierno británico pondrá fin a esta restricción en marzo. Por lo tanto, si da positivo por COVID-19 en el Reino Unido, ya no necesitará autoaislarse.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo:
"A medida que el covid se vuelva endémico, tendremos que reemplazar los requisitos legales con consejos y orientación, instando a las personas con el virus a ser cuidadosas y consideradas con los demás".
El primer ministro agregó:
“Las regulaciones de autoaislamiento expiran el 24 de marzo, momento en el que espero no renovarlas”.
Requisitos de entrada actuales a Inglaterra
A partir del 11 de febrero, el gobierno británico ya no exige que los viajeros con todas las vacunas se realicen una prueba antes de la llegada.
Por lo tanto, el Reino Unido es un país libre de pruebas. Sin embargo, si no está vacunado, debe reservar una prueba de PCR antes de la salida. No necesita ponerse en cuarentena a menos que la prueba sea positiva.
De esta manera, Dinamarca se pone a la cabeza de la lista de países en el intento de volver a la normalidad después de la pandemia de covid-19