UCRANIA.- Este sábado el ejército de Rusia recibió la orden de ampliar su ofensiva en todas las direcciones de Ucrania, pese a las protestas a nivel internacional y las sanciones recibidas. Las autoridades de Rusia aseguran que es Ucrania, quien se niega a negociar.
Te podría interesar
- Rusia
‘Lo hago por mis nietos’: abuelito de 80 años se une a ejército de Ucrania
- Rusia
Se recrudece la batalla; Reporta Ucrania 198 civiles muertos, entre ellos niños
- CONFLICTO BÉLICO
Rusia acorrala a Ucrania
- Viral
La historia del 'Fantasma de Kiev', piloto que defiende a Ucrania y derribó 6 aviones rusos
“Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.
Rusia aseguró que Ucrania echó abajo una posible tregua tras rechazar las negociaciones. Son tres días de feroces combates, bombazos y decenas de muertos.
“Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance”, dijo el portavoz Dmitri Peskov.
Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania confirmó que su país rechazó las negociaciones.
“Sí, Ucrania se negó a negociar. Porque las condiciones que la parte rusa ha alterado a través de intermediarios no nos satisfacen. Fue un intento de obligarnos a rendirnos. Les dimos una señal de que los términos de un posible tratado de paz son posibles en los términos de Kiev y no en los de Moscú”, dijo.
El viernes parecía que se veía la luz al final del túnel, pues tanto Vladimir Putin, presidente de Rusia, como Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania informaron que estaban dispuestos a negociar. Sin embargo unas horas después, fue el Presidente ucraniano quien llamó a sus ciudadanos a no doblegarse y defender a su país.
Los enfrentamientos se centran cerca de la capital, mientras la resistencia de Ucrania, como puede se enfrenta al poderío ruso. En Ucrania han informado que han sufrido 198 bajas de civiles, entre ellos niños, pero también dijeron que del lado ruso son 2 mil 800 muertos.
Este sábado, Rusia ordenó a las fuerzas militares avanzar sobre todos los flancos de Ucrania, ante la negativa de negociación.