RUSIA

'¡Váyanse al demonio!'... últimas palabras de militar ucraniano antes de morir

“Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan las armas y se rindan para evitar el derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”, les advirtieron antes de atacarlos

Rusos les pidieron que no usaran las armas o los bombardearían
Militares ucranainos murieron tras ataque de buque.Rusos les pidieron que no usaran las armas o los bombardearíanCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

UCRANIA.- Las historias desgarradoras de Ucrania, tras la invasión de Rusia siguen surgiendo. Ahora se ha dado a conocer un supuesto audio en el que se escucha cuando soldados rusos, a bordo de un buque, piden a fuerzas de Ucrania deponer las armas, o en el peor de los casos los atacarían. En respuesta, un militar de Ucrania les dice “Barco de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”.

Los hechos ocurrieron en la isla de las Serpientes, donde ucranianos se encontraban defendiendo el lugar, luego se dio a conocer que fueron al menos 13 soldados los que murieron al defender el lugar.

“Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan las armas y se rindan para evitar el derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.

En respuesta, un soldado de Ucrania dice “Barco de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”. Acto seguido, se informó que inició el ataque con artillería y los 13 militares en la zona murieron.

De acuerdo con la información de medios internacionales, un funcionario de Ucrania aseguró que habían fallecido 13 miembros de las fuerzas armadas en la isla.

"En nuestra isla Zmiinyi, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se rindieron. Todos ellos serán condecorados a título póstumo con el título de Héroe de Ucrania", dijo Volodymyr Zelensky resaltando el valor heroico de sus elementos.

Un audio desgarrados que circula en redes, en donde se escucha que militares rusos, a bordo de un buque advierte a soldados de Ucrania que depongan las armas en la isla de las Serpientes o de lo contrario los atacarían. Al negarse, inició el fuego de artillería, 13 soldados ucranianos murieron en el ataque. Antes de morir, un efectivo les respondió a los rusos “Barco de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”.