TURQUÍA

Invita a su esposa embarazada a tomarse una 'selfie' en un acantilado y la empuja al vacío

Días antes había sacado un seguro de vida a la mujer a nombre de él

No le importó su embarazo
La avienta por el acantilado.No le importó su embarazoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre invitó a su esposa embarazada a tomarse una 'selfie' en un acantilado y la empuja al vacío para cobrar un seguro de vida.

El esposo que 'empujó a su esposa hasta la muerte en un lugar de belleza turco' estaba tranquilo y 'no actuaba como un hombre cuya esposa acababa de caer por un precipicio' cuando pidió ayuda a un automovilista.

La empuja al vacío

Según el juicio Hakan Aysal, de 40 años, está siendo juzgado por el asesinato de su esposa embarazada Semra, de 32, en 2018

La pareja había estado visitando un hermoso lugar en su Turquía natal cuando Semra cayó y murió desde el borde de un acantilado.

Los testigos describieron el comportamiento aparentemente tranquilo de Hakan inmediatamente después del incidente.

Está acusado de matar a su esposa por el dinero del seguro de vida, habiendo tomado varios préstamos y pólizas en su nombre. Él niega el asesinato y dice que su esposa se cayó del acantilado cuando él estaba de espaldas.

No le importó que estuviera embarazada

El hombre acusado de empujar a su esposa embarazada por un acantilado después de tomarse una selfie estaba completamente tranquilo cuando le pidió ayuda a un automovilista que pasaba después del incidente, según escuchó un tribunal.

Un automovilista estaba declarando el martes en el juicio de Hakan Aysal, de 40 años, acusado de matar a su esposa Semra Aysal, de 32 años, y a su hijo por nacer por el dinero del seguro de vida.

La pareja había estado visitando el Valle de las Mariposas en su Turquía natal en junio de 2018 cuando Semra, que estaba embarazada de siete meses, cayó unos 300 metros y murió.

Habla testigo

Sait Erturk, el conductor que fue detenido por Hakan, dijo al Tribunal Penal Superior de Fetihye que estaba sorprendido por la aparente falta de preocupación del hombre.

“Estaba conduciendo allí y cuando vi que alguien me saludaba, me detuve. Hakan vino y dijo que su esposa se había caído por el acantilado. Inmediatamente salimos del cuidado y comenzamos a buscarla, pero no pudimos ver dónde habría aterrizado desde donde estábamos".

El testigo prosiguió su relato:

'Tratamos de acercarnos al borde para ver mejor. Hakan no vino con nosotros allá abajo. Nos quedamos allí hasta que llegó la gendarmería. Hakan era muy despreocupado y tranquilo. No estaba actuando como un hombre cuya esposa acababa de caer por un precipicio”, dijo Erturk.

El hombre pidió ayuda a un automovilista que pasaba después del incidente, según escuchó un tribunal.

Otro testigo, Recep Sahin, cuya hija filmó el video donde se ve a Semra por última vez en el acantilado momentos antes de su muerte, también subió al estrado.

Le dijo al tribunal que se había detenido en el hermoso lugar "para ver la vista de la bahía de Kabak con mi familia".

“Mi hija estaba filmando la vista con mi teléfono y la pareja de Aysal bajó la cuesta en ese momento. Incluso bromeamos: 'O este hombre tirará a la mujer o la mujer tirará al hombre'".

Ambos testigos agregaron que el acusado parecía muy tranquilo en los momentos posteriores al incidente mientras los servicios de emergencia estaban en la escena.

Hakan está acusado de "asesinato deliberado" por la muerte de su esposa, que según la acusación en su contra había planeado, y contratado previamente un seguro de accidentes personales por valor de 40 mil 865 libras esterlinas en nombre de Semra antes de su muerte. Él era el único beneficiario.

Video lo delata

El día de la muerte de Semra, otro testigo capturó el momento en que su esposo parecía estar casi arrastrándola al borde del acantilado, donde permanecieron durante tres horas.

Los fiscales dijeron que esto fue a instancias de Hakan mientras esperaba para asegurarse de que estuvieran solos antes de empujar a Semra.

La acusación también señaló que Hakan reclamó el pago del seguro poco tiempo después de la muerte de su esposa, pero se rechazó cuando se anunció la investigación.

Hakan está acusado de "asesinato deliberado" por la muerte de su esposa. La empuja al vacío y después cobra el seguro de vida.