Los robos están a la orden del día en las vialidades de la mayoría de los países en América latina. Un video grabado en Brasil muestro como un conductor frustró un asalto, embistiendo su vehículo contra los ladrones.
Dicha grabación fue recuperada de una cámara de seguridad de una casa particular, registrado el pasado 12 de febrero. En las imágenes se puede ver como un par de asaltantes en motocicleta interceptan a un grupo de personas para despojarlas de sus pertenencias.
Te podría interesar
Un auto pasa de largo al ver esta acción, aparentemente ignorando este crimen, mientras el conductor de la motocicleta baja junto con su compañero para empezar a quitar cualquier objeto de valor a sus víctimas.
Siendo la noche, sin poder recurrir a nadie, las personas afectadas ceden ante las exigencias de los criminales, quienes llenan sus bolsillos con el botín obtenido. Después de amenazar al grupo con un arma de fuego, ambos ladrones suben a su vehículo, solo para ser arrollados por un auto pasando en la zona.
El video muestra el momento justo cuando el conductor acelera para atropellar a los asaltantes, dejando a uno en la escena, tirado en la vialidad del lugar, mientras las personas robadas se separan en la calle, atónitas del suceso ocurrido.
Hasta el momento se desconoce si los sujetos fueron detenidos, si presentaron heridas graves por la embestida o si alguno de ellos falleció en ese instante.
Este hecho no es exclusivo del país sureño de América, los llamados "héroes sin capa" también se presentan en México. En Jalisco, un hombre arrolló a sus asaltantes tras haberlo despojado de su teléfono celular.
Luego de quitarle su teléfono e intentar, sin éxito, despojarlo de su unidad, los criminales huyeron sin verificar que el conductor los estaba siguiendo, estampando su vehículo contra ellos. En este caso, dos de los asaltantes murieron por el impacto, mientras el hombre fue detenido y liberado días después para llevar su proceso en libertad condicional.
El conductor que frustró un asalto y embistió con su auto a los ladrones muestra una cara de la sociedad, harta de la inseguridad en el país brasileño
Jesús García