En el amor como en la vida, cada persona es diferente, y si alguna vez te preguntaste si todos aman diferente, debes de saber que sí, por ello algunos son más empalagosos, mientras que otros suelen ser cero afectivos, esto se debe a que tienen distintos tipos de amor que los hace únicos.
Definir los tipos de amor, no es fácil, se debe prestar mucha atención, pero los expertos en la salud mental, comparten algunos de los signos con los que podrás descubrir ¿cuál es el tuyo?
Te podría interesar
Eros: es el amor romántico y pasional que perdura en una persona durante el enamoramiento, sin embargo, suelen buscar más parejas y durar poco tiempo.
Ludus: este es el amor es un amor de aventura donde la pareja sólo busca el juego y pasarla bien. Sólo suelen tener atracción física por la persona.
Storge: A este se le relaciona con el amor familiar, se trata del amor maduro y comprometido de las relaciones duraderas.
Manía: o mejor conocido como tóxico, en el cual las personalidades de las parejas suelen chocar continuamente y resaltan los problemas.
Pragmático: no muy alejado del amor tóxico, donde la conveniencia sobresale en las parejas y hay intereses compartidos que generan una satisfacción mutua.
Ágape: Este lo relacionan con el amor incondicional y reflexivo de una pareja, un amor que describe a un enamorado que siempre busca el bienestar de su pareja. Es el amor más maduro. Es ir de la mano juntos en un proyecto de vida.
Ahora, ¿cual de estos tipos de amor, se identifica con la forma en que tú amas?, o quizás alguna de estas opciones te gusta más y deseas encontrar a una pareja con esa forma de amor.