ESTADOS UNIDOS

Sam Brinton, el nuevo 'subsecretarie' de la Oficina de Energía Nuclear de EU

Biden designó a un activista de género fluido y experto en energía nuclear, para un puesto de alto rango en el Departamento de Energía

Sam Brinton.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado a Sam Brinton, ingeniero y activista de género fluido, como jefe del departamento de energía y eliminación de residuos y combustible.

El pasado 10 de febrero, Brinton, quien egresó con experiencia en ingeniería nuclear del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aceptó el puesto ofrecido por el mandatario estadounidense, para servir como subsecretario adjunto de disposición de desechos y combustible en la Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos.

“En este cargo, haré lo que siempre soñé hacer, liderar el esfuerzo para resolver los desafíos de desechos nucleares de la nación (...) Haré todo lo que pueda para traer un pensamiento innovador a este rol de gobierno. Incluso seré (según mi conocimiento) la primera persona con fluidez de género en el liderazgo del gobierno federal.”, escribió Brinton en su perfil de LinkedIn.

¿Quién es Sam Brinton?

Además de tener un título en ingeniería y una maestría en ciencia e ingeniería nuclear por parte de MIT, Sam es activista en pro de la comunidad LGBTI+ y fue vicepresidente de defensa y asuntos gubernamentales de The Trevor Project, la organización de intervención en crisis y prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTI+, además de ser sobreviviente de la terapia de conversión.

De acuerdo a algunos políticos conservadores de Estados Unidos, la designación de esta persona no binaria en un importante puesto del gobierno es “emblemático del declive social del país”.

El joven ha dedicado parte de su carrera a resolver problemas relacionados a los desechos nucleares, pues fue director de la estratega global y política de una empresa emergente en Estados Unidos, que se dedica a tratar este tipo de desechos.

"Voy a ser responsable de encontrar soluciones a un problema al que he dedicado mi vida y que ha estado bloqueado durante décadas.", agregó Sam Brinton , de 34 años, en su perfil.