EL PASO, TEXAS.- Las autoridades detuvieron a un hombre guatemalteco, acusado de matar a su hermana, con quien mantenía relaciones. Le quitó la vida a batazos, al enterarse que la mujer había tenido relaciones con otro hombre. Los hechos ocurrieron en El Paso, Texas.
El asesinato fue el 2 de febrero, cuando José Manuel Guzmán, de 32 años en la casa que compartían en esa ciudad texana. Un día antes discutieron y golpeó a su hermana, quien también era su pareja. De los golpes le tumbó un diente. Al día siguiente, despertó, y se dio cuenta que su hermana había tenido relaciones con otro hombre en su propia casa.
Te podría interesar
EL ODIO LO LLEVÓ A MATARLA
Cegado por el odio, tomó un bate de beisbol y empezó a golpearla hasta causarle la muerte. Luego de cometer el crimen, intentó limpiar las manchas de sangre que quedaron en el lugar. Luego, llamó a su madre y le dijo lo que había hecho, así que la mujer de inmediato llamó a las autoridades y la policía acudió al lugar de los hechos, pero José Manuel Guzmán huyó cuando escuchó las sirenas.
Los policías realizaron una inspección en la habitación y encontraron el bate, un masajeador en un bote. También hallaron una mochila con una lata de papas, pero que en realidad tenía cocaína.
FUE DETENIDO EL 3 DE FEBRERO
El 3 de febrero fue capturado José Manuel Guzmán y confesó por qué mató a su hermana. El miércoles 9 de febrero se realizó una audiencia, en la que relató de nueva cuenta los terribles hechos.
En la corte se le fijó una fianza de un millón de dólares. Se tiene información que José Manuel Guzmán tiene delitos y además se dedica a actividades ilícitas de drogas.
Un hombre fue detenido en El Paso, luego de matar a batazos a su hermana, quien también era su pareja sentimental, porque ella se acostó con otro hombre.