El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina, fecha que muchos enamorados aprovechan para disfrutar de un rato romántico a solas, ya sea en la comodidad del hogar o tal vez en un alojamiento temporal como un hotel o un motel, sin embargo, en algunos de estos establecimientos existe el riesgo de que invadan tu intimidad, por ello no está de más revisar para encontrar cámaras espías en la recámara.
Si vas a uno de estos lugares y sientes que te están observando, hay distintas herramientas que te pueden ayudar a descubrir si estás siendo espiado con algún dispositivo, como un detector de humo o un reloj, por ejemplo.
Te podría interesar
- Toma nota
Mhoni Vidente: Horóscopo para el fin de semana ¿Qué te depara San Valentín?
- FEBRERO
Florerías en Nuevo Laredo para el regalo ideal del 14 de febrero
- San Valentín
Moteles en Nuevo Laredo, estos son los más populares para el 14 de febrero
- ESPERAN REPUNTE EN VENTAS
Día del Amor, esperanza para las joyerías de Nuevo Laredo
Hace unos casos se dio a conocer un caso de una mujer que descubrió uno de estos artefactos espías, mientras se bañaba en un alojamiento de Airbnb en Virginia Beach que había alquilado.
A continuación te compartimos algunos consejos para evitar que tu privacidad sea invadida en alguno de estos establecimientos.
Consejos para encontrar cámaras espías en la habitación de un hotel
Antes de ponerte cómodo o romántico en la recámara, revisa todos los objetos como lámparas, floreros, cajas de pañuelos, los cuadros decorativos, los detectores de humo, el mueble de la televisión, para detectar anomalías o pequeños orificios, pues existen cámaras tan pequeñas como un botón que podrían ser ocultadas en los objetos.
Presta especial atención en la televisión u otros artefactos electrónicos, en busca de cables extraños, que podrían tratarse de un artefacto de espionaje.
Revisa las rejillas de ventilación, pues son el lugar ideal para ocultar uno de estas cámaras.
Para detectar si existe algún objeto espía tras el espejo, lo que tienes qué hacer es apagar todas las luces de la habitación y colocar un espejo de mano frente al de la habitación. Si notas que tu espejo de mano refleja alguna luz, probablemente se trate de una cámara detrás del espejo del cuarto.
Revisa la red Wifi para detectar algún dispositivo que aparezca con el símbolo de una cámara.
Otra manera de encontrar cámaras espías con visión nocturna es con tu celular, con una aplicación llamada Fing. Con esta aplicación puedes detectar qué artefactos están conectados a la red local y cuál de ellos podría tratarse de una cámara oculta.