Hay ocasiones en las que una persona puede llegar a estornudad o toser a tal grado de lastimarse a si mismo. Esto mismo ocurrió en China, donde una mujer tosió tan fuerte que se "rompió" por dentro, teniendo que ir al hospital por la situación.
Los hechos fueron documentados en el sitio web South China Morning Post, donde se comentó acerca del caso de una paciente, quien se presentó en el hospital por un malestar generado en un ataque grave de tos.
Preocupante síntoma
Huang, como se le conoce a la mujer en cuestión, empezó con un ataque de tos luego de consumir unos alimentos muy picantes. Conforme pasó el tiempo se sentía cada vez más mal, con dificultad para hablar y para respirar. Al no ver mejoría, acudió con un médico en el hospital para tratarse.
Al no encontrar motivos en su garganta, se le pidió acudir al área de rayos x para tomarse una radiografía, donde se reveló la verdad.
La mujer, al haber tosido tan fuerte y constante se había roto cuatro costillas. El especialista le recomendó reposo de un mes y la vendó completamente del pecho para apresurar su mejora.
El doctor mencionó al portal South China Morning Post que dicha situación se dio debido a la condición fisiológica de la paciente, quien con sus 1.71 metros de altura y 57 kilos, tenía muy expuestas sus costillas, provocando la fractura de estas al estrujarse por la tos.
Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser .
Por lo anterior, la mujer prometió cambiar su dieta, hacer más ejercicio y ganar más masa muscular para evitar nuevamente un episodio así.