Durante la madrugada de este 24 de diciembre se reportó un incendio en un asilo de Rusia, el cual acabó con la vida de 22 ancianos.
Los hechos se registraron en una residencia de ancianos privada en Kemerovo, en Siberia, Rusia. De acuerdo con el Comité de Investigación ruso, a cargo de las principales pesquisas en el país, las investigaciones arrogaron a encontrarse 22 cuerpos, luego de reportarse en los primeros momentos del siniestro a 20 personas calcinadas por el fuego.
Según las últimas informaciones, durante la inspección del lugar, fueron hallados los cuerpos de otras dos personas. El número de muertos pasó a 22.
A su vez, informaron que seis personas resultaron heridas, dos de ellas requiriendo hospitalización por la inhalación del monóxido de carbono.
Según la agencia de prensa Tass, el fuego se propagó durante la noche por 180 metros cuadrados del edificio, de madera, de dos pisos. Por lo anterior bomberos y equipo de emergencia se presentaron en el sitio, intentado apagar el fuego y logrando el cometido a las 5:25 de la mañana.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio en este asilo de ancianos, sin embargo, el material de construcción de la propiedad, hecha de madera, ayudó a la propagación rápida y las excesivas muertes en este siniestro.