La vida para los adultos mayores cada día se vuelve más difícil, teniendo que trabajar en empleos mal pagados para poder sobrevivir a falta de familiares que los cuiden o una pensión digna. Consciente de esto, un influencer juntó casi 2 millones de pesos para jubilar a abuelito cajero de 82 años.
Fue en Estados Unidos donde el Tik Toker Rory McCarty dio a conocer la historia de Butch, un cajero de 82 años que trabaja en un Walmart. Según contó al hombre, él lleva trabajando desde los 11 años sin parar, teniendo que hacerlo ahora a su avanzada edad para poder vivir adecuadamente y sentirse también productivo.
Con un semblante cansado y una postura encorvada, el corazón del influencer se conmovió al grado de querer genuinamente ayudarlo. Con la colaboración de sus seguidores en sus redes sociales, el joven logró juntar en la plataforma GoFundMe la increíble cantidad de casi 100 mil dólares (más de 1 millón 951 mil pesos mexicanos).
El abuelito agradeció el gesto, revelando que finalmente podrá retirarse y reunirse con sus hijos en Florida para pasar un tiempo en familia.
El video se volvió viral, llenándose de mensajes de amor y respeto para el anciano trabajador y para el Tik Toker.
"Es nuestro trabajo como sociedad cuidar a nuestros mayores” y “¡Este hombre no debería tener que estar trabajando en absoluto! Nuestro los veteranos son los últimos en este país en estos días. Dios los bendiga a él y a usted", fueron algunos de los mensajes leídos en la publicación.