El frío proveniente del Ártico impactará con fuerza en gran parte de Estados Unidos y en Texas no es la excepción, pues el temporal dejará temperaturas congelantes en diversas partes del Estados. Pero hay una ciudad en particular, en la que el frío será extremo, a tal grado que la sensación será de -30 grados.
Weather Channel anuncia una alerta de viento helado para este jueves en Amarillo, Texas, una ciudad muy al norte del estado. La temperatura mínima, que será alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, se esperan -17 grados, con vientos de 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros. La temperatura será extrema, pero la sensación de frío será de -30 grados.
Te podría interesar
Con estas temperaturas, Amarillo será una de las ciudades más frías en todo el país, y cada invierno es lo mismo, se presenta el clima más extremo, además que se esperan más tormentas invernales, lo que significa que en enero y febrero se presentarán nevadas.
Amarillo, Lubbock y Texhoma son lugares que resienten la furia de la naturaleza, pues hay que recordar que ya en noviembre se registraron nevadas intensas, pero ahora no se verá un espectáculo de blanco, sino que serán días con viento helado.
Cuando se registran temperaturas frías en exceso, el cuerpo puede sufrir estragos, por eso es recomendable no salir de casa.
El frío extremo puede causar hipotermia, congelación de miembros, debilidad muscular, escalofríos, tiritonas, cansancio, pérdida de coordinación, confusión, cólicos, aumento de la frecuencia cardiaca, desarrollo de enfermedades crónicas, reumatismo y problemas pulmonares, musculoesqueléticos, oculares y auditivos