CELEBRACIONES

Cinco secretos para no subir de peso en esta temporada navideña

Te compartimos las mejores recomendaciones de una nutrióloga con los que ni siquiera notarás un impacto significativo

Es temporada de reunirse con la familia o los amigos y descuidar la dieta
Es temporada de reunirse con la familia o los amigos y descuidar la dietaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Llegaron las fiestas de diciembre y como cada año, las reuniones con los amigos, las posadas, la cena de navidad y año nuevo, así como la rosca de reyes harán que muchos pierdan la dieta.

Resulta un pecado abstenerse de tantos platillos suculentos de la temporada, pero más iniciar el año nuevo con sobre peso.

Prueba de ello es que entre los propósitos de Año Nuevo muchas personas tienen como meta bajar de peso y comer sano, pues los excesos de diciembre cobran factura para entonces.

Existen secretos diarios que puedes implementar desde hoy mismo para cuidar de tu salud, en especial si eres de las personas que espera el inicio de las posadas para romper la dieta y seguírsela con la Navidad y Año Nuevo.

A continuación te compartimos las mejores recomendaciones de una nutrióloga con los que ni siquiera notarás un impacto significativo; recuerda que lo ideal es evitar las dietas extremas o una mala relación con la comida. El truco está en saber cómo comer de todo sin caer en excesos. 

Aplica estos 5 secretos para mejorar tu alimentación estas fiestas decembrinas

Evita el exceso (de todo)

La realidad es que todo exceso es dañino y especialmente durante las fiestas, el alto consumo de alcohol y grasas puede tener efectos negativos en el cuerpo. Puedes optar por comer una cena ligera previo a la gran celebración, lo cual te ayudará a disminuir el antojo de grandes cantidades de azúcar y procura tomar un vaso de agua por cada copa que ingieras, pues esto te permitirá tener un mejor control de lo que consumes y un menor impacto dañino para tu cuerpo.

Opta por alimentos a la parrilla 

La magia de la Navidad es que hay 10 mil cosas deliciosas por probar, averigua cuáles serán tus opciones y elige qué es mejor para ti. Puedes elegir aquellos alimentos asados o preparados a la parrilla, los cuales sentarán mejor a tu estómago. Recuerda que las cenas y fiestas no deben ser una tortura, si deseas probar diversos platillos, consume raciones pequeñas que te permitan degustar un poco del talento culinario de la familia a la vez que te sientes cómoda y feliz.

Un poco de verdura no hace daño

Mantén todo balanceado. Durante la época decembrina asegúrate de agregar frutas y verduras a tus platillos fuertes o empezar la cena con una buena ensalada que te brindará los nutrientes y fibra necesaria para una buena digestión, tener mejor energía y prevenir los malestares estomacales causados por el exceso de especias o aceite.

No te mortifiques

La Navidad es una fecha para celebrar y si bien es importante mantener una alimentación equilibrada, tampoco debes castigarte y mucho menos restringir comidas si sientes que “consumiste de más” durante las cenas de fin de año. No te sientas culpable por querer comer un postre extra o un plato adicional, solo asegúrate de volver a tu alimentación normal durante los días posteriores y mantente activa, haz ejercicio, toma agua y consume muchas frutas y verduras, tu cuerpo te lo agradecerá.

No te compares 

Las fiestas son épocas para convivir y divertirse con los seres queridos, por lo que tu alimentación no debe ser una preocupación. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es muy importante mantener un seguimiento personalizado con un experto, pues esto te ayudará a llevar un proceso profesional y más saludable.