El campo de diversiones Walt Disney World, en Florida, cerró sus puertas por un día al público en general, esto después de que Kenneth Griffin, empresario multimillonario y fundador de la empresa Citadel, contrató el lugar para que sus empleados pudieran disfrutar del parque con todos los gastos pagados, esto como parte de la celebración por los 20 años de la empresa.
Según los medios locales el empresario invitó a sus empleados y socios, así como a los miembros de sus familias, para que todos pasaran un día de diversión en el parque temático, en especial en zona exclusiva en Epcot.
Te podría interesar
El parque se llenó de empleados de Citadel, que sumaban casi 10 mil personas, donde además la cuarta parte del total eran niños, que pasaron un increíble día en el centro de diversiones.
No conforme con el enorme regalo de las vacaciones de fin de año, sino que además el empresario contrató a Coldplay para que actuara en un concierto privado para todos los invitados sin que estos pagaran ni un dólar por las entradas.
Los empleados disfrutaron de una noche exclusiva en Epcot, actividades y paseos temáticos centrados en el espacio y la tecnología, una visita a la atracción de los Guardianes de la Galaxia y el increíble concierto de Coldplay con participaciones especiales de Carly Rae Jepsen y el DJ Diplo.
¿Cuánto gastó?
Según la revista Forbes, Kenneth Griffin gastó una enorme fortuna en el viaje navideño, gastando $31.7 mil millones de dólares, donde se incluyeron los viáticos de sus empleados, gastos en cuentas de hotel, comidas y el gran paseo así como hotel y alimento.
Sus empleados viajaron desde Chicago, Toronto, Zúrich, París y otras partes de Europa a Miami, mientras que para sus empleados en Asia y Pacífico, organizó otros viajes, que se materializaran en el año 2023.
El empresario es bien conocido por sus múltiples inversiones en pro de sus empleados, durante este año también gastó grandes cantidades de dinero en pequeños viajes. Es recordado porque en durante la pandemia hizo que el Four Seasons de Palm Beach se convirtiera en el centro de operaciones de sus negocios alquilando habitaciones y todos los servicios básicos para que sus empleados se pudieran alojar el tiempo necesario de forma segura.
Además es bien conocido que está interesado en la educación, salud y la recreación de sus empleados, por lo que ha dirigido más de $1500 millones de dólares a estas causas.