Netflix ha estrenado la nueva miniserie documental de Crime Scene: The Texas Killing Fields o Los Campos de la muerte de Texas que revive las desapariciones de por lo menos 30 jóvenes a manos de un asesino serial y la policía no mostraba interés hasta que empezaron aparecer los cuerpos.
Los asesinatos y el modus operandi del responsable coincidían en unos terrenos pantanosos en League City, Texas, al sur de Houston y muy cerca de Galveston, los campos están ubicados sobre la carretera interestatal 45.
El asesino serial comenzó sus crímenes en 1971 y los hallazgos de las jóvenes sin vida cesaron hasta el 2006, además de que si no fuera por las familias de las víctimas que presionaron las autoridades no hubieran actuado.
Las jóvenes desaparecían sin dejar rastro y es que en la década de los 70 y 80 el sistema de peritaje era muy pobre y no se contaba con un completo sistema de ADN por lo que complicó las primeras investigaciones.
League City tiene un clima tropical y el ambiente descomponía más rápidamente los cuerpos, esto permitió que el asesino por décadas estuviera suelto.
¿Quién es el asesino serial de los campos de la muerte de Texas?
Oficialmente solo hay dos sospechosos pero la ciencia ni las pruebas pueden señalar con exactitud quien cometió todos o la mayoría de los crímenes en los pantanos de League City.
En su momento los dos sospechosos fueron detenidos y sentenciados, uno de ellos Kevin Edison Smith se declaró culpable pero solo de un homicidio, el de la joven Krystal Jean Baker en 1996.
Terrenos de Calder Oil Field donde se encontraron varios cuerpos
Por otra parte el sospechoso fue puesto en libertad a pesar de las pruebas que apuntaban a que el hombre era un asesino serial, las familias siguen perturbadas por no saber exactamente del paradero del ex convicto.
Crime Scene: The Texas Killing Fields o Los Campos de la muerte de Texas deja la idea de que el asesino serial sigue suelto en el área y posiblemente continúa cometiendo crímenes.