Mediante su página oficial de Facebook, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS por sus siglas en inglés). prohíbe lamer sapos a los turistas que visiten el desierto de Sonora.
Por muy atractivo que parezca, las personas que se encuentren en ese parque nacional deben abstenerte de lamer el sapo que habita ese lugar, advirtió la dependencia forestal.
Te podría interesar
Prohíben lamer sapos
El martes, el NPS advirtió en Facebook a los turistas que tuvieran cuidado con el sapo del desierto de Sonora, también conocido como sapo del Río Colorado.
Este anfibio es uno de los ejemplares más grandes que se encuentran en Norteamérica, y llega a medir hasta 18 cm, según la publicación oficial de Facebook. El sonido que emite es un "chillido de tono bajo", dice el NPS.
Pero estos sapos, que se encuentran en todo el suroeste de Estados Unidos y el norte de México, tienen unas glándulas a los lados de la cara justo detrás de los ojos, las cuales segregan una potente toxina.
Las excreciones de algunas especies de sapo producen un efecto alucinante, similar al del peyote o los hongos.
Afición peligrosa
Sin embargo, estas toxinas también pueden enfermar a los humanos si tocan al animal o se meten uno en la boca.
Por ello, la dependencia recomienda a las personas que se encuentren con este batracio que "se abstengan de lamerlo".
Las toxinas de este sapo son especialmente peligrosas para otros animales, incluso, puede ser suficiente para matar a un perro adulto, según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora.
Entre los humanos, las toxinas se han explotado para fines recreativos. Al fumarse se convierten en un potente psicodélico.
Fumar las secreciones del sapo del desierto de Sonora provoca euforia y fuertes alucinaciones. Poseer la bufotenina de este sapo, es ilegal en varios estados de la Unión Americana como California.
Debido a esto y para cuidar la especie y la salud de las personas, está prohibido lamer sapos en los parques nacionales de Estadps Unidos