Ya se acerca una de las festividades más importantes para la religión católica, la cual conmemora el nacimiento del mesías; sin embargo, aún hay muchos misterios y conjeturas en torno a esta figura religiosa tan famosa a nivel mundial. En este contexto, un decano de Cambrige, en Estados Unidos, afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero.
Michael Banner, decano del Trinity College de Cambridge, afirmó como la imagen de Jesucristo pudo haber representado la dualidad de las personas, siendo hombre y mujer al mismo tiempo, afirmando su teoría con múltiples evidencias de pinturas realizadas por los artistas en las épocas renacentistas y medievales.
El pasado domingo el profesional dispuso esta idea en la capilla del Trinity College junto con su homólogo Joshua Heath, investigador asociado, exhibió pinturas de tiempos pasados que retrataban la crucifixión de Jesucristo, en las que podía verse una herida lateral, misma que fue comparada por Banner con una vagina simbólica.
Evidentemente esta exposición causó incomodidad y enojo entre los asistentes del lugar, quienes desecharon la afirmación, indicando cómo el hecho era simplemente pervertir la mente de los niños, mismos que se encontraban en el lugar. Incluso uno de los parroquianos afirmó haber salido del servicio llorando por el hecho.
Desprecio esta idea de que hacer un agujero en un hombre, a través del cual puede ser penetrado, lo convierta en una mujer.
Por su parte, Banner calificó la hipótesis del investigador de "legítima y probable".
Creo que esa especulación era legítima, independientemente de que usted o yo o cualquier otra persona no esté de acuerdo con la interpretación, diga algo más sobre esa tradición artística, o se resista a su aplicación en cuestiones contemporáneas en torno al transexualismo.