En Liberty, Texas, hay conmoción debido a que una maestra y dos asistentes escolares fueron acusadas de encerrar a un niño de 5 años con capacidades diferentes. Fue tanto el tiempo, que el menor terminó por comerse sus heces.
Aunque los hechos se registraron en abril del 2021, fue en esta semana que fueron acusadas de poner en peligro a un niño. Las detenidas son Melody LaPointe, de 47 años, Tarah Tinney, de 33 y Augusta Costlow, de 27.
Te podría interesar
Las tres mujeres están acusadas por encerrar al pequeño en una sala de aislamiento en el Distrito Escolar Independiente de Liberty, de acuerdo con ABC 13.
Cuando el niño se encontraba encerrado, autoridades señalan que se cayó y se lastimó, pero las mujeres no hicieron nada por ayudarlo. Fue mucho el tiempo, que el niño, por el hambre empezó a comer sus heces y beber de su orina.
Las mujeres fueron arrestadas, luego de que las autoridades del distrito escolar diera a conocer los hechos.
Retiramos a las educadoras del salón de clases y llevamos a cabo una investigación exhaustiva.
Señalaron que la investigación que realizaron las autoridades escolares descubrió el terror que vivió el niño.
Según nuestra investigación, informamos a las educadores ante la Junta Estatal para la Certificación de Educadores y compartimos nuestros resultados con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley... Al finalizar la investigación en 2021, ninguna de las personas continuó en nuestro empleo a partir de ese momento. Liberty ISD continúa trabajando con la oficina del fiscal de distrito del condado de Liberty en beneficio de nuestros niños.
Las tres mujeres se encuentran encerradas en la prisión del condado de LIberty y cada una enfrenta una multa de 60 mil dólares, mientras se espera que se dé a conocer la sentencia por poner en peligro a un niño.