No, no ocurrió en ninguna ciudad ni en algún estado de México, ocurrió en Argentina y nadie puede creerlo.
Resulta que en un decomiso de marihuana, los gendarmes encargados de su cuidado "perdieron 540 kilos de la hierba", por lo que decidieron echarle la culpa a las ratas, que según dicen, viven bajo el edificio.
Te podría interesar
Tales declaraciones causaron extrañeza a los mandos judiciales, quienes comenzaron una investigación para dar con los verdaderos responsables de la perdida del narcótico.
El caso sucedió en el departamento de Pilar, una ciudad distante a 50 kilómetros de Buenos Aires y cuya noticia se ha vuelto viral en las redes sociales.
Nadie se habría percatado de no ser porque ante las inconsistencias en las cantidades de drogas incautadas que venían en los informes, no coincidían con las cantidades físicas, lo que desató las sospechas de las nuevas autoridades y comenzaron las investigaciones.
El juez que lleva el caso determinó asegurar el inmueble donde se aseguró la mercancía y al comprobar los 6 mil kilos de marihuana incautada, solo se pudieron comprobar físicamente 5 mil 460 kilos.
Una extraña respuesta
Para investigar un caso, la corte de ese país solicitó la droga como evidencia, pero los uniformados encargados de su resguardo no la entregaron. Al ser cuestionados dieron la dudosa explicación de que las ratas que abundan en el edificio se la habían comido.
La respuesta no dejó satisfecha por obvias razones a los judiciales, quienes determinaron imputar a tres comisarios por violar la ley de estupefacientes.
Los demás empleados del departamento están siendo investigados por el Área de Asuntos Internos. Se espera que en las audiencias de declaración se esclarezca el destino de esa media tonelada faltante en el aseguramiento, antes de tomar otras medidas.