VIRAL

¡Qué miedo!, ahora orugas, caballos y renos también avanzan en círculos perfectos | VIDEO

Esto realmente resulta increíble, ¿será acaso un aviso de la naturaleza o de un ser divino?

El extraño comportamiento de los animales, se ha visto en muchas partes
El extraño comportamiento de los animales, se ha visto en muchas partesCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Sin una razón real, solo simples suposiciones, el hecho es que además de las ovejas que fueron captadas en una granja en China dando círculos en el sentido de las manecillas del reloj, ahora son más animales y especies las que lo están haciendo, en varias partes del mundo.

Esto realmente resulta increíble, creen que es un aviso de la naturaleza o algo de un ser supremo, el fin del mundo, alguna noticia buena o alguna noticia mala, la verdad que no se sabe.

Los especialistas han dicho que, en el caso de las ovejas, esto podría ser una enfermedad llamada listeriosis, que afecta al cerebro y hace que quienes la padecen se desorienten y den vueltas en círculos.

En el caso de los animales debería desaparecer en un lapso de días, pero en particular en estas ovejas ya van para dos semanas y siguen caminando en círculos.

 

Ahora se han captado en videos estos extraños comportamientos en otros lugares del mundo y en animales como caballos, orugas, peces, orcas y renos.

 

Estos avistamientos registrados en Mongolina en China, Kola en Rusia y Chile tienen una posible explicación.

 

Los especialistas sugieren, en el caso de las ovejas, por tratarse de animales que se pasan la vida en el corral por largos períodos, podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas.

Así, a lo hecho por una se fueron sumando otras en esta caminata sin fin, siguiendo el patrón de animales de rebaño.

Otros zoólogos argumentan que esa misteriosa caminata no es tan rara y este tipo de comportamiento puede ser también un instinto de defensa, ya que en el centro del círculo se encuentran las hembras y sus crías, mientras que los machos cubren al rebaño. Esto, acompañado del movimiento continúo, dificultaría un ataque, lo que se conoce como "mentalidad de rebaño".

De seguir presentándose esta situación extraña, pronto se podría investigar más a fondo qué es lo que está sucediendo, o que nos quieren decir los animales con su comportamiento.