Un hombre de la tercera edad se presentó con fuertes dolores abdominales en un hospital de Venezuela, pidiendo que lo atendieran de inmediato.
Al consultarlo los médicos y preguntar cuál era su urgencia, el hombre de 79 años reveló que tres hombres entraron a su casa y quisieron asaltarlo, pero al no encontrar nada de valor se enojaron y, en venganza, le introdujeron ¡una botella por el ano!
Te podría interesar
El hecho sucedió en la provincia de Palo Negro, en el centro de Venezuela.
Relató que quiso defenderse, pero le fue imposible, ya que los hombres lo sujetaron y en venganza lo golpearon y le introdujeron la botella, la cual, al parecer, no se rompió de milagro dentro del cuerpo.
Como pudo, acudió inmediatamente al Hospital La Ovallera, pues ya presentaba un dolor intenso que incluso lo hacían doblarse por los síntomas.
En el hospital tuvieron que dar aviso a las autoridades para que se busque a los delincuentes y respondan por los daños que le provocaron al adulto mayor.
¿Qué hicieron los doctores?
Inmediatamente después de que contara lo ocurrido, procedieron a realizarle unos estudios de rayos X, y ahí fue cuando constataron que efectivamente el objeto estaba alojado en su parte posterior.
Tras el diagnóstico, el paciente fue atendido en el Hospital Central de Maracay, a unos seis kilómetros de la clínica inicial.
El paciente fue sometido a una cirugía de emergencia, ya que en algunos casos, los objetos extraños que se atascan en el recto están lo suficientemente cerca del ano, como para extraerlos con la mano, aunque pueden presentarse problemas debido a que existe una fuerte succión entre el objeto y las paredes del recto.
Durante el procedimiento es probable que el médico pase un tubo entre el objeto y la pared del recto para tratar de igualar la presión a medida que se extrae el objeto, lo cual es un procedimiento incómodo que requiere sedación, aunque si el objeto es demasiado profundo, es posible que se deba realizar una operación completa.