EMERGENCIA SANITARIA

Beijing registra nuevo record de casos Covid-19; es el peor brote desde inicios de la pandemia

Escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de verse colocados en cuarentena

Con su política 'COVID cero', las autoridades sanitarias chinas implementan las normativas más estrictas del mundo para controlar la enfermedad en su territorio
Covid-19.Con su política "COVID cero", las autoridades sanitarias chinas implementan las normativas más estrictas del mundo para controlar la enfermedad en su territorioCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Tras reportar una creciente ola de pacientes diagnosticados con la enfermedad, Beijing registra nuevo record de casos Covid-19.

Este miércoles se anunció un total de 31 mil 444 nuevos casos, con 27 mil 517 asintomáticos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Salud China.

El anterior record de casos se había dado apenas en abril de este año, con 29 mil 317 infecciones, misma que provocó el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, durante dos meses. 

Ahora, la capital asiática enfrenta su peor brote desde la detección del SARS-CoV-02 a finales de 2019, recurriendo a actividades sumamente restrictivas, como el confinamiento de decenas de inmuebles y recurriendo al trabajo en casa para múltiples empresas. 

Una de la más afectadas es la fábrica más grande de iPhones en el mundo, la cual ha sufrido embates de los trabajadores y personal de seguridad, quienes buscan recuperar sus empleos.

Escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de verse colocados en cuarentena, mientras el cansancio y la fatiga mental de los habitantes no para de aumentar por estas restricciones, a menudo vagas y cambiantes, cuya duración nunca se anuncia de antemano.

Justamente estas disposiciones han hecho mella en los ciudadanos, cada vez más frustrados ante la situación errante de las autoridades sanitarias, y quienes consideran injustas las formas del gobierno para controlar la pandemia.

Los dirigentes chinos se han mantenido firmes en su política de “COVID cero”, que incluye algunas de las restricciones más estrictas del mundo, alegando que es necesaria para salvar vidas y evitar que el sistema médico se vea desbordado.