El tirador, señalado de matar a cinco personas y herir a varias en un bar gay de Colorado Springs, enfrenta cargos de asesinato así como de crímenes de odio, de acuerdo con datos de los registros judiciales.
Según la información, Anderson Lee Aldrich, fue acusado de cinco cargos de asesinato y cinco cargos de crimen motivado por prejuicio, causantes de daños físicos.
El Departamento de Policía de Colorado Springs identificó a las 5 víctimas como Raymond Green Vance, Kelly Loving, Daniel Aston, Derrick Rump y Ashley Paugh.
Daniel Aston, quien murió en el tiroteo, era supervisor de la barra en el Club Q, confirmó a los medios Michael Anderson, empleado del mismo establecimiento.
Era el mejor supervisor que alguien podría haber pedido. Me hacía querer ir a trabajar y me hizo querer ser parte de la cultura positiva que estábamos tratando de crear allí.
De acuerdo con las autoridades, el criminal de 22 años utilizó un arma AR-15 semiautomática, además se recuperó una pistola y municiones adicionales en el bar Club Q, lugar en que se registró el tiroteo.
Agradecen reacción de cliente ante tiroteo
Club Q compartió un mensaje en su página de Facebook donde agradeció la asertiva reacción de los “clientes heroicos que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”.
Según los registros, Aldrich fue arrestado en el 2021 luego de que su madre reportara haber sido amenazada por él con una bomba casera y otras armas, pese a que en ese entonces las autoridades no encontraron ninguno de estos artefactos.
Debido a esa situación, los activistas a favor de las armas se preguntan por qué la policía no aplicó la ley de Colorado sobre despojar al sospechoso de sus armas, que según la madre, poseía.
Tampoco existen registros de que la Fiscalía lo haya acusado de secuestro o por proferir amenazas.