SEGURIDAD

Muere niño de la calle aplastado por camión de la basura; buscaba comida

El menor se subió a la escalera del camión recolector, resbalando y cayendo a su muerte

A pesar de vivir en uno de los barrios más marginales de Argentina Chicha, como se le conocía en vida, siempre procuró sus estudios para salir adelante
Angelito al cielo.A pesar de vivir en uno de los barrios más marginales de Argentina Chicha, como se le conocía en vida, siempre procuró sus estudios para salir adelanteCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

La indignación nacional en Argentina se ha desarrollado al conocerse la muerte de un niño de la calle aplastado por camión de la basura mientras buscaba comida.

El pequeño “Chicha”, como se le conocía en vida, fue atropellado por un camión de basura cuando se encontraba buscando algo de comida en un tiradero ubicado en la zona conocida como “El Volcadero” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el lamentable suceso ocurrió el pasado domingo a las 19:35 de la tarde cuando el menor de edad, de tan solo 8 años, acudió colgado de un camión de carga de residuos al basural, el cual solía frecuentar a diario junto con otros chicos de las mismas condiciones. 

El pequeño fue guiado por el hambre, esperanzado de encontrar algo para comer y así calmar a su estómago. En medio de la lluvia Víctor se colgó a uno de estos vehículos municipales como habría hecho cientos de veces, pero, el agua lo hizo resbalar de la orilla, cayendo frente a una de las ruedas traseras del camión y siendo aplastada su cabeza. 

Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor no se percató de lo que pasó y continuó su marcha hasta la Unidad Municipal Nº1. Después se puso a disposición de la Justicia.

Luis Hualde, un fundador y tallerista de la Fundación Puentes, Argentina, contó a medios nacionales cómo el pequeño Chicha ‘se preocupaba por el estudio y quería salir adelante’, a pesar de vivir en uno de los barrios más pobres de Entre Ríos.

Chicha viajaba a bordo de un camión que iba a descargar ramas. Le aplastó la cabeza con la rueda trasera izquierda.

Chicha no era del todo niño de la calle, vivía con su madre y sus siete hermanos, quienes fueron puestos bajo custodia del Consejo Provisional del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) al conocerse el triste desenlace de Víctor. 

De acuerdo con los últimos datos del INDEC citados por Infobae, Entre Ríos en la segunda provincia más pobre de Argentina, por ello es común ver a los jóvenes de la zona arriba de los camiones de basura para indagar en su contenido y encontrar materiales qué vender, o en el caso de Chicha, comida para saciar el hambre.