SEGURIDAD

Tiroteo en zona escolar de Canadá deja 4 heridos

Hasta el momento no se ha encontrado al tirador.

Los cuatro heridos se refugiaron en el colegio para evitar morir a manos del perpetrador
Canadá bajo ataque.Los cuatro heridos se refugiaron en el colegio para evitar morir a manos del perpetradorCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Durante la tarde del viernes, autoridades de Canadá atendieron el reporte de un tiroteo cercano a una zona escolar, el cual dejó 4 heridos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en Montreal, Canadá. Los disparos fueron registrados en un parque frente al Montmorency College en el suburbio de Laval.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuatro heridos de bala se refugiaron en la escuela para evitar morir a manos del tirador. Mientras esto sucedía, en el plantel educativo se llevaban a cabos las actividades escolares normales, con casi 10 mil estudiantes en el momento del ataque. 

Por lo anterior se hizo presente la policía, quienes cerraron la institución en búsqueda del atacante. Alumnos y personal del colegio Saint-Jean-sur-Richelieu afirmaron a medios locales las órdenes de la autoridad, quienes les pidieron encerrarse en las aulas con las luces apagadas la mayor parte del día hasta dar con el perpetrador.

Previamente, un hombre de 19 años vestido con chaleco antibalas fue detenido en un liceo 40 kilómetros al sur de Montreal y acusado de supuestamente formular amenazas.

Los tres heridos, dos hombres de 20 años y otro de 19, fueron trasladados a un hospital y no se teme por sus vidas, según Geneviève Major, portavoz del Servicio de Policía de Laval ( SPL).

Francois Bonnardel, ministro de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró en su cuenta de Twitter cómo los alumnos del lugar "vivieron una situación difícil hoy", esperando los resultados de las investigaciones policiacas "para entender plenamente lo ocurrido".

El tiroteo cerca del Collège Montmorency es inquietante. @fbonnardelCAQ está en contacto con la policía. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Lucharemos sin descanso contra la violencia armada en nuestras calles para mantener a Qc como un lugar seguro.

Hasta el momento no se ha encontrado al tirador.