Un tema polémico es que pasó con el cerebro de Jeffrey Dahmer, ya que la serie cuenta que fue extraído mediante autopsia para ser estudiado por la ciencia para ver si hay alguna alteración en el órgano que pudiera haber dado pie a los crímenes del asesino serial.
Dahmer no alcanzó la navidad de 1994, murió el 28 de noviembre, un compañero de prisión le arrebataría la vida con una barra metálica, con el arma le destrozó parte del cráneo y la mitad de la cara, dejándolo inconsciente en el piso para más tarde morir en camino al hospital.
Te podría interesar
Los científicos de la época plantearon estudiar el cerebro de Dahmer, ya que se consideraba que tendrían algunas respuestas para dar con alguna alteración en el órgano que pudiera ser el detonador de todo los crímenes que cometió el asesino.
Según en la serie, los últimos deseos del asesino serial de Milwaukee es que su cuerpo fuera cremado y no enterrado, sus padres se dividirían las cenizas de sus restos y cada uno cuidaría de ellas.
Mientras los padres tomaban la decisión de donar a la ciencia o no el órgano de su hijo, el cerebro de Dahmer estuvo en un recipiente de vidrio con morfol como lo muestran las imágenes de la época.
Según la historia real y los reportes de la policía, el cerebro de Jeffrey Dahmer fue quemado con sus restos como lo exigieron sus padres, aunque algunos dicen que pudieron sustituir el cerebro con el de un animal para que así el del asesino fuera estudiado y aportara algo a la ciencia.
Oficialmente, el 12 de diciembre de 1995, un juez ordenó la cremación de cerebro de Dahmer, que había sido preservado a petición de la madre del asesino, con la esperanza de conocer si los factores biológicos estaban detrás del comportamiento de su hijo.
Bautismo de Jeffrey Dahmer: el pastor Roy Ratcliff lo sumergió en agua
El Bautismo de Jeffrey Dahmer se llevó en la prisión Wisconsin donde estaba recluido el asesino serial Jeffrey Dahmer, este hecho causaría gran polémica, pues para muchos creyentes y no creyentes se trataba un juego para un monstruo.
El asunto se dividió en dos partes, unos decían que el asesino era merecedor del perdón mediante él bautizó cristiano, ya que así el hombre lavaría sus pecados y sería perdonado por los crímenes contra sus 17 víctimas.
Otros pensaban que Dahmer solo estaba jugando y que por ninguna manera podía ser perdonado por todo el daño que causo contra las personas que asesinó y el vacío que dejó a decenas de familias.
¿Qué significa el bautismo en la religión?
El bautismo, un ritual de adopción y aceptación en el cristianismo, casi siempre se asocia con el agua. El bautismo se considera un sacramento para diferentes iglesias cristianas como el catolicismo, la iglesia ortodoxa, algunos protestantes históricos como la iglesia anglicana, etc.
En la creencia cristiana el bautismo es el sacramento de la salvación: un encuentro con Dios que nos limpia del pecado y nos hace verdaderos hijos de Dios, compartiendo su propia vida divina. Este gran regalo se ofrece a todos los que creen y a los hijos de familias de fe.
Bautismo de Jeffrey Dahmer fue una de las cosas que hasta la fecha llama la atención y seguirá siendo un debate entre los creyentes y no creyentes de cualquier religión.