No cabe duda que si quieres darle sabor a tu día, beber un Frappé es una gran forma de hacerlo. Es cierto que al pedir un café frappé ya sea en un bar o restaurantes o incluso pedir un frappucino como los de Starbucks, suena que es una bebida difícil de preparar, sin embargo, es más fácil de hacer de lo que pensamos.
Te podría interesar
El truco para preparar un frappé se encuentra en hacer bien la espuma de leche.
A continuación te mostramos un video tutorial sin embargo, si te siguen surgiendo dudas, más abajo te dejamos una serie de indicaciones que podrían ayudarte.
La recomendación es lo siguiente, usa un buen hielo o que esté lo más reciente hecho posible. No vayas a utilizar ese hielo que lleva mucho tiempo en la nevera pues suelen impregnarse con el aroma del lugar.
Otro truco, como cualquier receta de café, es que lo prepares con el café que te ha sobrado en la mañana.
INGREDIENTES: PARA 2 PERSONAS
Café soluble 2 cucharadas
Azúcar 3 cucharadas
Agua medio vaso
Hielo 400 g
Café soluble para la espuma 1 cucharada
Agua para la espuma 60ml
Cómo hacerlo: Frappé casero
Para poder hacer la espuma tenemos que poner los ingredientes en un bol y con una batidora vamos a mezclar bien hasta que monte y cree una espuma densa y estable.
Después para el frappé vamos a mezclar en un procesador de alimentos el café, azúcar y el medio vaso de agua. Vamos a triturar todo junto un minuto a máxima potencia.
Vamos a añadir el hielo y trituramos hasta que se mezcle bien y quede el hielo picado.