Una cucaracha carnívora reapareció en Australia, tras creerse extinta por alrededor de 90 años.
En la isla Lord Howe, un estudiante de biología llamado Maxim Adams de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, fue quien descubrió por accidente al insecto.
Te podría interesar
Adams se encontraba realizando una exploración en North Bay, una playa de arena blanca a la que solo se puede acceder a pie o por el agua.
El increíble hallazgo sucedió luego de que el estudiante levantara una piedra bajo un enorme árbol de higuera de bengala.
Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé 'no, no puede ser'.
Por su parte, Nicholas Carlile, del Departamento de Planificación y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, dijo que fueron halladas 'familias' de estas cucarachas bajo el mencionado árbol.
Atticus Fleming, presidente de la isla de Lord Howe, agregó:
La supervivencia es una gran noticia, ya que han pasado más de 80 años desde que se vio por última vez.
La cucaracha carnívora, también conocida como Panesthia lata, no tiene alas y llega a medir entre 22 y 40 milímetros de largo. Posee un color metálico que va de los tonos rojizos al negro y pese a su nombre, se alimenta principalmente de madera podrida de la selva tropical. En su cuerpo poseen microorganismos que ayudan a digerir la celulosa de la madera.
La reaparición de la cucaracha carnívora revoluciona al mundo de la biología puesto que se trata de una especie que se creía extinta, sin embargo, tras su hallazgo, se sabe que habrá más familias de este insecto al menos en la playa de North Bay.