DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Neuralink: chips de Elon Musk facilitarían la vida de personas con parálisis cerebral

La empresa del dueño de Tesla, pretende solucionar problemas neurológicos en humanos mediante la implantación de microchips en el cerebro

Para casos con parálisis cerebral
Una esperanza.Para casos con parálisis cerebralCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Los chips de Elon Musk de su empresa Neuralink facilitarían la vida de personas con parálisis cerebral y otras afectaciones cerebrales.

La compañía de chips cerebrales del empresario multimillonario Elon Musk se está preparando para lanzar ensayos clínicos en humanos, después del éxito de hacerlo con animales.

¿Mejoras para la parálisis cerebral?

Musk, quien cofundó Neuralink en 2016, prometió que la tecnología "permitirá a alguien con parálisis usar un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares".

La compañía de Silicon Valley, que ya implantó con éxito microchips de inteligencia artificial en los cerebros de un mono macaco llamado Pager y un cerdo llamado Gertrude, ahora está reclutando a un "director de ensayos clínicos" para realizar pruebas de la tecnología en humanos.

El anuncio para el puesto en Fremont, California menciona"

Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes de ensayos clínicos de Neuralink

Menciona el mensaje:

Dirigirás y ayudarás a construir el equipo responsable de habilitar las actividades de investigación clínica de Neuralink y desarrollar las interacciones regulatorias que vienen con un entorno acelerado y en constante evolución

Musk, la persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 256, 000 millones de dólares, dijo el mes pasado que era cautelosamente optimista de que los implantes podrían permitir que las personas tetrapléjicas caminaran.

Musk dijo en la cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal:

Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tienen lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, cuadripléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos]”.

El millonario creativo dijo:

Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y solo confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de manera segura

Sin embargo, Musk tiene un historial de promesas excesivas sobre la velocidad del desarrollo de la empresa. En 2019 predijo que el dispositivo se implantaría en un cráneo humano para el pasafo 2020.

Musk dijo que el dispositivo sería "implantado al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, para que te veas y te sientas totalmente normal".

Dijo que la gente debería pensar en la tecnología como algo similar a "reemplazar neuronas defectuosas o faltantes con circuitos".

El progreso se acelerará cuando tengamos dispositivos en humanos (es difícil tener conversaciones matizadas con monos) el próximo año

Neuralink ha lanzado previamente un video de un mono al que se le había implantado el chip jugando al videojuego Pong usando solo su mente.

La compañía, que cuenta con la empresa matriz de Google, Alphabet, entre una serie de conocidos patrocinadores de Silicon Valley, también está reclutando un "coordinador de ensayos clínicos" para ayudar a formar un equipo de personas para ejecutar el ensayo y comunicarse con los reguladores.

A los solicitantes se les dice que tienen la "oportunidad de cambiar el mundo y trabajar con algunos de los expertos más inteligentes y talentosos de diferentes campos".

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral se abre una esperanza para personas con afectaciones neurológicas.