TRAGEDIAS

'¡Ayúdame, Dios!': Niños gritaban antes de morir quemados en Nueva York

En el Bronx, tres menores, entre ellos un bebé de 15 meses y una mujer perdieron la vida en un siniestro en una casa

Mueren tres niños y una mujer en fatal incendio en Nueva York
Mueren tres niños y una mujer en fatal incendio en Nueva YorkCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

La comunidad en Nueva York se encuentra consternada, luego de que un incendio en una vivienda dejara como saldo tres niños, entre ellos un bebé y una mujer muertos. Los testigos relataron que le momento fue desgarrador, pues dos de los pequeños gritaban para que Dios les ayudara.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en una casa del Bronx.

Una mujer identificada como Merlyn Persaue, de 60 años, vecina del sector relató los terribles momentos.

Podías ver sus pequeñas manos golpeando las ventanas. Estaban gritando, los niños, '¡Oye, Alá! ¡Oye, Alá! que significa, '¡Ayúdame, Dios! Ayúdame Dios.'

Veo las manos en las ventanas, y luego las llamas lavan las ventanas, y luego no hay más sonido. Estaban atrapados. Los tres chicos subían corriendo las escaleras y pateaban las puertas tan fuerte como podían, pero no podían abrirlas. Siguieron intentándolo hasta que fue demasiado tarde.

Las víctimas eran un bebé de 15 meses, un niño de 10 años, otro de 12 y una mujer de 22 años. Se dio a conocer que los dos niños fallecieron en el lugar, mientras que el bebé y la mujer perdieron la vida en un hospital.

Imlaque Chowhury, quien vive enfrente de la vivienda donde se suscitó el incendio también contó sobre los terribles momentos.

Gritaban, lloraban y el humo negro salía detrás de ellos. Abrí la ventana, los agarré a ambos y los empujé adentro. ¿Qué más podría hacer? Uno de esos niños juega con mi sobrina. Miré afuera y vi al hombre corriendo. Pensé que todos habían salido. Podría haber caído, podría haber ayudado. Podría haber hecho más. Pero no lo sabía. Pensé que todos habían salido.

Dos niños, un bebé y una joven muer murieron debido a un incendio en una vivienda en Nueva York. Los menores pedían a Dios que los ayudara a escapar de la muerte.