Sigue en aumento el número de muertos por la estampida en Seúl, Corea del Sur, tras las celebraciones de Halloween, a donde acudieron más de 100 mil personas. Las autoridades señalan que son 154 personas las que han muerto, además de 82 heridos.
Se dio a conocer que decenas de personas sufrieron paro cardíaco durante la estampida. En las aterradoras imágenes se observan rescatistas intentando reanimar a las personas en el suelo.
Te podría interesar
Se informa que entre los lesionados hay personas en condiciones críticas por lo que el número de decesos podría aumentar.
Trasciende que fueron 97 mujeres y 54 hombres los que perdieron al vida en la tragedia.
Hay extranjeros de Irán, Uzbekistán, China y Noruega, Rusia y China, por su parte las autoridades de México señalaron que hasta el momento no hay reporte de que algún compatriota se encuentre entre las víctimas.
Hasta ahora se sabe que miles de personas avanzaban por un callejón estrecho, en una zona de diversión de la capital de Corea del Sur. Fue en el distrito de Itaewon, con motivo de las celebraciones de Halloween.
Miles de personas salieron a las calles, luego de más de dos años de restricciones, por lo que consideran que por eso se debió la aglomeración.
Reportes no oficiales señalan que en un lugar cercano donde pasaba la gente, un club estaba regalando dulces con droga.
De acuerdo con autoridades de Corea del Sur, el número de muertos por la estampida en las celebraciones de Halloween, ascendió a 154, con más de 150 heridos, algunos de gravedad.