Desde la muerte de la reina Isabel II, se supo que la Casa de la Moneda Real sacaría a circular una nueva pieza en referencia al regente actual. Ahora, han comenzado a acuñarse las primeras monedas del rey Carlos III, monarca de Inglaterra y Reino Unido.
El proceso de fabricación comenzó este viernes en la fábrica de moneda The Royal Mint, en Llantrisant (Gales); de acuerdo con la institución monetaria, se producirán 9.6 millones piezas de 50 peniques (57 céntimos de dólar americano), las cuales iniciarán su tránsito en el país desde este próximo diciembre.
Te podría interesar
En los ejemplares aparecerá el nuevo monarca mirando hacia el lado contrario del que miraba su madre, Isabel II.
El retrato del soberano fue creado por el escultor Martin Jennings, quien confesó cómo este trabajo le supuso una "experiencia bastante notable", llevándole meses lograr el resultado deseado y final para la elaboración de esta moneda.
Según el artista, utilizó fotografías del rey Carlos III tomadas en su cumpleaños número 70.
Ha de ser un retrato exacto pero también que diga algo sobre los valores duraderos y la institución que representa.
Datos de la moneda del rey Carlos III
La nueva pieza viene con un retrato del soberano de un lado de la cara, mientras que del otro aparece la imagen de su madre fallecida y la anterior regente de Inglaterra. A su vez, el perfil mira hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.
Contrario a su predecesora, la efigie del rey Carlos III no lleva corona.
Después de estas monedas de 50 peniques, en 2023 se iniciará la producción de más monedas con distintos valores acompañadas por la imagen de monarca.