WASHINGTON

Mujer escapa tras ser apuñalada y enterrada viva por su esposo en EU

La sobreviviente Young Sook An declaró a la policía que su exmarido, un veterano, la atacó tras enfureecer, posiblemente por tener que entregarle parte de su pensión.

Young Sook An fue apuñalada y enterrada viva por su esposo, en el estado de Washington
Young Sook An fue apuñalada y enterrada viva por su esposo, en el estado de WashingtonCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Young Sook An, una mujer del estado de Washington, en Estados Unidos, logró escapar luego de que su esposo, Chae Kyong An, un veterano de las fuerzas armadas, la secuestró, le ató los brazos y las piernas con cinta adhesiva, la apuñaló en el pecho y luego la enterró viva en el bosque. Según documentos judiciales, la pareja está en medio de un proceso de divorcio.

Un medio de comunicación de aquel país informó que la razón del crimen sería para no tener que darle la pensión, según una declaración jurada de causa probable.

Así fue el ataque

Previo al escape, la policía respondió una llamada proveniente de la casa de la víctima en Lacey, Washington, el pasado domingo, donde un oficial escuchó 'gritos ahogados y sonidos de lucha'. El policía declaró:

Había gritos constantes y no se sabía si era algo médico o no

También escuchó golpes y ladridos de un perro, pero luego la llamada se quedó en silencio.

Según declaraciones de la Policía, más tarde, Young Sook marcó al 911 desde su reloj inteligente cuando estaba atada de manos, sin embargo, el agresor rompió el dispositivo con un martillo y la arrastró fuera de la casa.

Tras la llamada, los uniformados se dirigieron al domicilio, sin embargo, encontraron la casa vacía con la puerta del garaje abierta.

Los hijos de la pareja les dijeron que sus padres habían estado allí 30 minutos antes. También llegó una amiga y le dijo a la Policía que había recibido una 'notificación de texto de emergencia' del teléfono de Young Sook.

Luego de registrar el domicilio y cinta adhesiva, sumado a las circunstancias, los uniformados emitieron una alerta de persona desaparecida en peligro de muerte.

Logró escapar de la muerte

La mujer declaró a la policía que Chae, su esposo, la llevó al bosque y colocó un árbol pesado sobre ella; comenzó a echarle tierra y tras varias horas, logró arrancar la cinta en sus muñecas con las uñas y salir del profundo pozo.

Apuntó en dirección noreste y recordó correr por el bosque por aproximadamente 20-30 minutos antes de encontrar una casa. 

Cerca de la 1:00 AM del lunes, Young tocó la puerta de una casa en Stedman Road, a unas 7 millas de su domicilio, pidiendo ayuda y diciendo que su esposo había tratado de matarla.

Cuando la policía llegó al lugar, ella se encontraba detrás de un cobertizo en la propiedad, claramente angustiada.

En la declaración jurada se lee:

Cuando Young se dio cuenta de que el oficial era policía, corrió hacia ellos, gritando y pidiendo ayuda. Ella agarró al oficial frenéticamente y le dijo: 'Mi esposo está tratando de matarme. Ayúdame'.

Cuando los oficiales la encontraron, tenía moretones en todo el cuerpo, estaba cubierta de suciedad y tenía cinta adhesiva colgando del cuello, la cara y los tobillos, además había sido apuñalada varias veces en el pecho.

En la declaración jurada dada a conocer por el Tribunal Superior del Condado de Thurston, se dio a conocer:

Young parecía estar en un momento de angustia extrema y trauma al momento en el que el oficial habló con ella. Tenía problemas para recordar detalles exactos de los hechos y direcciones específicas. Young recordó salir del bosque cerca de la casa y que la casa de Desirae fue la primera que encontró.

El veterano Chae Kyong An, de 53 años, ahora enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro en primer grado, asalto en primer grado y amenaza de muerte por acoso grave, todos los cuales incluyen un aumento de la violencia doméstica.

Young An anteriormente tenía una orden de protección por violencia doméstica contra su esposo de 53 años, según las autoridades.