VIOLENCIA ESCOLAR

"Todos van a morir", grita un hombre antes de desatar tiroteo en escuela de EU

Una estudiante de 15 años y su maestra son las primeras víctimas de un hombre armado que burló siete filtros de seguridad y logró entrar a una secundaria en St. Louis Missouri; hay siete heridos más

en escuela de Estados Unidos
Nuevo tiroteo.en escuela de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Un hombre armado de 20 años abrió fuego dentro de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de St. Louis Missouri a las 9:00 a.m. "Todos van a morir", grito el tirador.

El tirador mató a la profesora de salud Jean Kirk Kuczka, de 61 años, y a una estudiante de 15 años identificada solo como "Alex".

"Todos van a morir", gritó el tirador

Había siete guardias armados en la escuela que afirman que las puertas estaban cerradas; aún no está claro cómo logró entrar.

Uno dijo que lo vieron tratando de entrar por una puerta cerrada con llave, pero no dicen cómo logró evitarlos para entrar.

Los sobrevivientes dicen que les gritó a los estudiantes: "Todos van a morir", cuando irrumpió en las aulas. Las siete personas que resultaron heridas sufrieron heridas de bala; se desconoce su estado de salud.

El tiroteo se produjo exactamente cinco meses después del tiroteo en la escuela Uvalde en Texas.

Una estudiante, Jerya Luster, dijo:

Estaban golpeando la puerta de la habitación del Sr. Williams. Dispararon como cuatro veces.

Otros testigos dijeron que el pistolero también gritó que estaba "cansado de todos".

La familia de la maestra confirmó su muerte en redes sociales, horas después de que su madre publicara presa del pánico que no podía encontrarla. Kuczka era madre de cinco y abuela de siete. Ella había estado enseñando en la escuela durante 14 años.

La policía ha sido poco informativa en describir cómo el pistolero logró entrar. Contaron a los periodistas que había siete guardias armados en el lugar y admitieron que vieron al hombre armado tratando de entrar por una puerta cerrada.

Los guardias hablaron a la policía y se enfrascaron en una balacera con el tirador. Sin embargo, el tipo había matado a Kuczka y a a la estudiante, además de herir a siete víctimas más que fueron trasladadas al hospital.

Matan al sospechoso

Los oficiales ingresaron a la escuela, localizaron al tirador y le dispararon al sospechoso, quien murió.

Aún no se ha identificado al hombre que disparó y no está claro cómo accedió al edificio; la policía insiste en que las puertas estaban cerradas esta mañana, pero no dice cómo pudo entrar.

Una niña recordó estar en el salón de baile cuando irrumpió el tirador. Dijo que solo sobrevivió porque su arma se atascó.

Estaba en la sala de baile. Todo lo que escuché fueron dos disparos, estaba tratando de correr y no podía correr. Y él y yo... Me alegro de haberlo logrado porque su arma se atascó.

Un funcionario del distrito dijo que había siete agentes de seguridad dentro del edificio antes de que la policía llegara al lugar.

Después de que un reportero le preguntó al comisionado de policía cómo logró entrar el pistolero, Sack respondió: "No vamos a hablar sobre cómo entró el sospechoso".

El alcalde Tishuara Jones dijo:

Estoy estresado y desconsolado, estoy desconsolado por estas familias", dijo Jones. Nuestros hijos no deberían tener que experimentar esto

El tirador que evade siete filtros y grita "todos van a morir" falleció en el lugar de incidente bajo la lluvia de balas de los policías.